jueves, 28 de octubre de 2010

Analisis 2,3 y 4

PNFI Y LA MALLA CURRICULAR (análisis)
Evaluación II

Nos parece que este programa esta acorde en cuanto a las necesidades tecnológicas del país ya que le da cabida a una gran parte de la población estudiantil integrando también a las comunidades permitiendo una mejor adquisición de conocimientos.
PNFI se relaciona con la construcción de una cultural social incluyente la cual tiene  como propósito permitir el ingreso más fácil a la universidad para estudiantes.
El objetivo de este PNFI consiste básicamente en fortalecer las capacidades básicas para el  trabajo productivo y promover una ética, cultura y educación liberadora y solidaria, garantizando la permanencia del PNFI con la participación comunitaria.
Nos permite como estudiantes obtener el titulo de ingenieros en el menor tiempo posible, es decir en cuatro años para con lo que se inicia con el trayecto inicial; permitiendo así una culminación mas rápida y concreta en cuanto a otras universidades que se culmina en cinco años.
Sin embargo, tiene como ventaja para le estudiante ser profesional en menor tiempo.
En cuanto a la malla curricular, a nuestro criterio está bastante completa, las materias son bien objetivas, esto nos permite tener una mayor adaptación al sistema curricular y conocimientos más sólidos en cuanto a la carrera se refiere.

NORMATIVA DE EVALUACION (análisis)
Evaluación III

    El instituto de tecnología de los llanos mediante el Plan Nacional de Formación en su empeño por rescatar y modernizar la casa de estudios hacia la universidad politécnica, se rige por las siguientes normativas del ministerio de educación universitario, para iniciar el trayecto se requiere que el estudiante apruebe un 50% de las unidades curriculares y debe haber asistido al 75% de las unidades académicas en cada materia. Si, el estudiante no llega aprobar tendrá la oportunidad de recuperarse en la ultima semana del trayecto mediante un plan especial, y si el estudiante no aprueba el 50%  de las unidades curriculares no tendrá la oportunidad de presentarlas y su inasistencia es justificada quedara de igual manera reprobada; a cargo de este plan de recuperación estará el docente de la unidad curricular. Con respecto al trayecto de transición se denominara como el conjunto de actividades para hacer mas accesible la inducción de los técnicos superiores al PNF en sus diferentes especialidades; el tiempo de duración es de seis semanas y su puntaje será de una unidad de crédito. Para accedes a la prosecución es obligatorio la aprobación del trayecto para así obtener el certificado el cual permitirá iniciar el trayecto III en cualquier institución del país donde este aprobado el PNF. Así mismo el programa de estudio se realizara anualmente, el cual será dividido en tres trimestre, cada trimestre estará constituido por doce semanas. Los docentes deben realizar y entregar un corte de suma obligatoriedad en la sexta semana y al final del trimestre de la semana doce se entregara las calificaciones del PNF. Las recuperaciones se harán una vez al año para los estudiantes que no hayan aprobado las unidades curriculares como tal, y se realizara la semana siguiente a la culminación de la unidad curricular.  El estudiante tendrá que aprobar al menos el 75% de las unidades cursadas para ser promovido al siguiente trayecto. Si el mismo no aprueba el proyecto como tal tendrá que repetirlo y no podrá adelantar unidades curriculares a excepción de la formación sociocrítica y acreditadle. Sin embargo sus unidades aprobadas serán reconocidas. Todo estudiante que haya aprobado el 100%  se le dará un certificado de capacitación en su respectiva área. Las calificaciones definitivas de cada unidad curricular serán productos del promedio obtenido en el trimestre. Los alumnos conjuntamente con los docentes formaran parte de la elaboración y ejecución del proyecto, los docentes deben hacer presencia en la comunidad donde se ejecutara el proyecto, debido a que su participación será registrada por el profesor responsable del eje proyecto emitiendo la información a los coordinadores del PNF, a su vez los docentes deben estar a disposición para atender el proyecto según sus necesidades.


                               FILOSOFIA DE SOFTWARE LIBRE (análisis)
Evaluación IV

    La transición que se esta viviendo actualmente hacia una sociedad del conocimiento,  ha modificado profundamente las relaciones entre las personas, empresas y gobierno: las empresas usan la red, para relacionarse con clientes y proveedores, utilizan herramientas de gestión para se mas eficientes. Los gobiernos mejoran su presencia en Internet y los servicios a los ciudadanos através de la red, los usuarios usan las herramientas para mejorar sus relaciones personales, entre otras. De cierta manera vamos de forma imparable hacia una sociedad altamente interconectada donde el eje fundamental es la información. El Software libre, puede ser obtenido, usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente, suele estar disponible gratuitamente. Hay que tener en cuenta y saber diferenciar entre software libre y software gratuito. Las ventajas que tiene Linux es que tiene mayor seguridad al momento de resguardar la información, permite crear diferentes aplicaciones, se puede modificar al momento de producirse un error, rápida respuestas a las operaciones,  y su libertad de uso al ser un software libre. También los tipos de archivos se clasifican en Estático, el cual permite ser administrado por el robot el cual lee archivos y códigos abiertos entre otros, dinámico, contiene archivos que son cambiantes, compartidos, son aquellos archivos que se pueden compartir con otros usuarios, restringidos, contiene ficheros que no pueden ser compartidos solo son modificados por el administrador. La plataforma Linux es más robusta lo cual hace difícil que algunos intrusos puedan violar el sistema de seguridad. Al ser mas estable favorece el desempeño de aplicaciones de todo los tipos tales como: Bases de Datos, aplicaciones XML, Multimedia etc.

miércoles, 20 de octubre de 2010

TALLER DE INTRODUCCION AL PROGRAMA Y LA UNIVERSIDAD.

ASIGNACION #1
SECCION 3
Prof: Irma Rodríguez

Integrantes:
Garcias Laura         C.I 17.374.695;
sta_laura_g@hotmail.com

Gil Carlos               C.I 16.640.079;
carlo_s_357@hotmail.com

Pérez Neudys          C.I 18.406.309;
neudylp@hotmail.com

Perez Rosa            C.I 14.925.085;
 rosluis.perezmirabal@gmail.com

Rodriguez Jhonny   C.I 17.394.595;
eltigre_29_1986@hotmail.com

Solorzano Aura      C.I   5.161.635;
aurajosifina56@hotmail.com